DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sorpresivo pedido de licencia del titular de la AMIA

Si la solicitud es aceptada Guillermo Borger volvería recién el próximo 30 de octubre para presidir la Asamblea Electoral que definirá su sucesión en conducción de la entidad

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, solicitó ayer, de manera sorpresiva, una licencia de sesenta días en momentos que sigue sin definirse la futura conducción de la institución.

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), el pedido de Borger será analizado en la próxima reunión de la comisión directiva de la AMIA que se realizará el próximo jueves.

Si la solicitud es aceptada, el titular de la AMIA volvería recién el próximo 30 de octubre con el objetivo de presidir la Asamblea Electoral que definirá su sucesión en conducción de la entidad.
Desde mayo pasado, cuando se realizaron las elecciones de autoridades de la AMIA, se arrastra una indefinición sobre la futura conducción, al fracasar la Asamblea Electoral que debía designar a la nueva comisión directiva de la institución.

El ala ortodoxa se impuso en las elecciones en la AMIA, pero luego comenzó a desarrollarse una dura pulseada para lograr alianzas de cara a su próxima Asamblea Electoral, de la que debería surgir el próximo presidente y su comisión directiva.

En esos comicios de mayo la lista que lideraba Angel Barman cosechó el 41,11 por ciento de los votos, mientras que la de Luis Grynwald obtuvo el 35,56 y ambas se arrogan el derecho a ejercer la conducción de la AMIA.