DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sorpresa para Esmeralda Mitre: su ex marido, Darío Lopérfido, será papá con su nueva novia

Se separaron durante el verano de 2018, y ahora, un año después, el ex funcionario espera su primer hijo.

Juntos vivieron una gran historia de amor, y también uno de los divorcios más "civilizados"-según ambos coinciden- de los últimos años. Al separarse, Esmeralda Mitre (36) y Darío Lopérfido (54) supieron que seguirían siendo "familia" para siempre. Y hoy es ella, curiosamente, quien le confirma a Teleshow que su ex será papá con su nueva pareja.

La actriz y el ex director artístico del Teatro Colón se separaron en el verano del 2018 tras once años juntos y una boda -en 2014- donde celebraron su unión junto a 400 invitados en el Tenis Club Argentino de Palermo.

Ahora Esmeralda confiesa que, entre los diferentes motivos de la ruptura, existió una necesidad no compartida, justamente, sobre la posibilidad de ser padres. "Teníamos ganas de tener un hijo, pero no coincidimos en los tiempos. A los 33 años congelé óvulos, pero mi plan no era ser madre siendo tan joven... prefería esperar. Y Darío quería ser padre sin tanta espera", puntualiza.

A un año de su divorcio, el ex funcionario del Gobierno porteño y del ex presidente Fernando de la Rúa está esperando su primer hijo, fruto de una nueva relación.

Pero ¿quién es su nueva pareja? La joven se llama Vinnie Blache Spencer, tiene 37 años y fue guía de visitas al Teatro Colón durante muchos años. Pero no fue allí -pese a coincidir laboralmente en el mismo espacio físico- donde conoció a quien sería el padre de su hijo. Vinnie, además de su trabajo en el teatro lírico más importante del mundo, era profesora de inglés en un colegio.

Luego, el destino hizo que Lopérfido viajara a Alemania como Ministro Plenipotenciario del Gobierno de Mauricio Macri, y no volvieron a cruzarse hasta un año después. Blache Spencer se había quedado trabajando en la administración del Colón, hasta que aplicó para el ingreso a la prestigiosa Freie Universitat (Universidad Libre de Berlín), en Alemania, para estudiar Literatura Inglesa. Desde muy joven había estado vinculada a ese país cuando viajaba con la familia de un prestigioso médico, a quienes asistía durante su estadía en Munich.

Cuando Vinnie llegó a Berlín, Lopérfido la contactó "como hacen todos los argentinos", aseguran en el entorno de ex funcionario. Y la relación de amistad inicial se transformó rápidamente en un noviazgo que los llevó a un proyecto de vida en común. A los cuatro meses de estar juntos Darío y su nueva pareja decidieron que querían ser padres.

Un particular detalle da cuenta de la estrecha relación que sigue uniendo al ex funcionario y la actriz: antes de cumplirse los tres meses de rigor que se esperan en todo embarazo para oficializar la noticia, Lopérfido llamó a Esmeralda Mitre para que sea la primera, antes que nadie, en saberlo. La llegada del bebé se concretará en junio próximo.

La propia Esmeralda Mitre lo confirma. "No voy a hablar mucho más de este tema con nadie porque simplemente no es un tema mío, y por respeto a Darío. Tengo una excelente relación tanto con ella como con él, hablamos todo el tiempo y nos llevamos súper bien. Seguimos siendo familia y eso es muy importante. A Darío le voy a desear siempre todo lo mejor", dijo la actriz y ex participante del Bailando 2018.

"Si se presenta como candidato tendrá mi voto, porque sé lo que es como persona, como político y como ser humano. Lo quiero y fueron 11 años juntos. Yo sé con quién estuve… así que le deseo mucha felicidad", concluyó.

En abril del 2017, Esmeralda y Lopérfido se despidieron de Buenos Aires para empezar una nueva etapa en Berlín. El funcionario acababa de ser nombrado por Macri como representante especial para la Promoción de la Cultura Argentina y su trabajo requería que vivieran en Alemania.

La última vez que se habían mostrado en público, antes de partir, había sido en el Teatro Colón, en la función de La prohibición de amar, la ópera de Wagner. Días después volaban rumbo a Berlín y nada hacía sospechar que iban a regresar separados.

En Madrid, y durante el sábado de Carnaval, decidieron ponerle fin a más de una década de amor. Esmeralda vivía un poco en cada país y en ese momento estaba en España por trabajo. Él voló desde Berlín para verla. Necesitaban hablar. Y así lo hicieron durante horas, como grandes amigos, con afecto. No era la primera vez que lo hacían: en los últimos meses, con la distancia, los dos habían sentido que era el momento de decir adiós. Se despidieron con un abrazo, tomando una decisión fuerte y difícil: iban a separarse. Un mes después ya estaban divorciados.

Hoy, cada uno rearmó su vida. Esmeralda con toda su pasión puesta en la actuación y el canto, aunque algunos rumores la relacionaron con el economista Martín Campos (40), un amigo de su adolescencia a quien visitó recientemente en Australia. Mientras, Darío está enfocado en su nuevo trabajo y su nueva pareja. "Estoy esperando un hijo y estoy muy feliz", declaró Lopérfido en diálogo con Teleshow.

Sigue instalado en Berlín, pero viaja por toda Europa realizando diferentes documentales. En la actualidad está rodando uno sobre la época del nazismo y acaba de finalizar otro sobre la historia del emblemático Palacio de la Ciencia y la Cultura de Varsovia, en Polonia.