DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Son ochocientas calles las que van a ser habilitadas para estacionar"

El subsecretario de Transportes de la Ciudad Guillermo Dietrich habló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre sobre el estado que vive el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

El subsecretario de Transportes de la Ciudad Guillermo Dietrich, dialogó con "Chiche" Gelblung acerca del tránsito en la Ciudad y la habilitación de 800 cuadras para poder estacionar en Capital Federal.

Al respecto dijo que "son ochocientas calles las que van a ser habilitadas para estacionar sobre la mano izquierda: Belgrano, Nuñez, Palermo. Liniers, Versailles. Lo importante siempre es que en una calle de único sentido de circulación, si no hay cartel que diga lo contrario, se puede estacionar las veinticuatro horas. La medida rige una vez que se ponga el cartel. A los GPS nosotros siempre le mandamos la información. A lo que estamos apuntando es que mediante una aplicación en el celular sepas si se puede estacionar o no. En Viamonte y Libertad estamos haciendo una elevación de la calle para que quede todo un entorno mucho más amigable, más estético. Es un cambio de infraestructura que va a terminar de levantar toda esa zona que quedó espectacular".

Respecto a la salida de Lugones en Sarmiento, Dietrich aseguró que "estamos con un plan por la posibilidad de agrandar un poco antes para encauzar mejor los autos. Lo más importante que hicimos fue que al hacer el contracarril de Sarmiento, el semáforo está casi siempre en verde siempre y cuando no haya un peatón que quiera cruzar".

En relación a la luz del Planetario, el Subsecretario de Transportes de la Ciudad dijo que
"hay un problema que no sé si es de Edenor o Edesur, que hay una fase quemada".

Po último expresó que "hemos hecho este año veintipico de km de bicisendas. Ya tenemos 87 km y estamos haciendo veintipico de km más de aquí a fin de año. Los turistas vienen cada vez más a pedir porque van leyendo que Buenos Aires es una ciudad amigable para la bicicleta en toda Latinoamérica".