DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Son 25 los hospitales públicos de la Ciudad que están de paro

La medida se suma al reclamo de los médicos bonaerenses en pedido de una sueldo fijo de 3 mil pesos, entre otras cosas.

Trabajadores de la salud de hospitales porteños realizan hoy un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales, en tanto advirtieron que avanzarán en nuevas medidas.

La huelga se suma al reclamo de los médicos de centros sanitarios públicos bonaerenses, quienes finalizaron hoy un paro de 72 horas y confirmaron otra para el martes, jueves y viernes.

El personal de la Salud nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal realizó el paro en los 25 hospitales públicos de la ciudad en demanda de un 35 por ciento de aumento salarial y una suma fija de 3 mil pesos.

Los afiliados de ATE, en su mayoría enfermeras, se manifestaron frente al Hospital Durand, en el barrio de Caballito, donde expusieron sus reclamos.

El dirigente de ATE nacional, Rodolfo Arrechea, dijo endeclaraciones a DyN que si no reciben una respuesta, el próximo 3 de abril realizarán un nuevo paro de 24 horas y marcharán a la jefatura de Gobierno.

"El gobierno de la Ciudad quiere cerrar un acuerdo de 29 por ciento de aumento en tres cuotas", advirtió el sindicalista, y afirmó que "no vamos a aceptar de ninguna forma".

La situación en la provincia de Buenos Aires no es alentadora:

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) finalizaron el tercer día de un paro de 72 horas.

Médicos y profesionales de la salud cortaron el kilómetro 21 de la ruta 3, en el partido bonaerense La Matanza e instalaron una carpa frente al Hospital Paroissien, donde expusieron sus reclamos.

El gremio reclama un sueldo inicial de 10.000 pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.

Además solicitan guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

El gremio rechazó la semana pasada la propuesta salarial del gobierno provincial para aumentar 29,5 por ciento los haberes de médicos ingresantes de planta y 24,2 por ciento los de guardia, en dos cuotas, marzo y agosto.