DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Soledad Silveyra y una durísima historia sobre el suicidio de su madre

La actriz narró un crudo episodio que tuvo como protagonistas a su mamá y a su hermano: "Fue un momento realmente muy traumático".

Soledad Silveyra, histórica actriz argentina que integrará por algunos días el "Bailando 2018", recordó un durísimo y triste episodio que vivió con el suicidio de su madre.

Ella comenzó narrando: "Mi abuela me crió, fue fundamental en mi vida. Mamá es todo un capítulo, me llevaría mucho tiempo contarlo. Fue una madre que no pudo, a la que aprendí a perdonar y comprender con los años. Me crié sola con mi primo Jorgito, que vivía con nosotros, fue un hermano mayor para mí".


En una entrevista con Pablo Sirvén, "Solita" agregó que se tuvo que hacer cargo de su hermano Máximo porque "mamá no podía educarlos": "Nunca me voy a olvidar, cuando muere mi hermano de VIH, me dice la Picchio (Ana María Picchio): 'Lo que pasa es que vos estás así porque a vos no se te murió un hermano, se te murió un hijo', y creo que fue así".

Y el relato continuó: "Mi mamá y mi hermano se fueron a La Rioja. Mi hermano era bisexual, tenía tanto novias mujeres como parejas varones. Yo nunca entendí la bisexualidad, pero bueno, obviamente respeto a todo el mundo. Se lo llevaron allá porque mi mamá no pudo soportar que su hijo fuera homosexual, después él oficialmente lo declaró".

"Lo llevaron a La Rioja, al último pueblito arriba de Anillaco, porque mamá conocía a una familia. Le alquila la finca a los Estrada y ahí le venden la casa a mi abuela. Yo me enojé mucho con mi hermano. Yo nunca quise ir. Hasta que un año después me llaman y me dicen que mamá y Máximo se habían peleado. Él ya se quería volver", continuó detallando Silveyra.

Pero esta simple pelea, finalizó de manera trágica: "Parece que hubo una discusión donde mamá saca un arma y dispara contra mi hermano, él sale corriendo y se tira en una zanja. Ella pensando que había matado al hijo, da vuelta y se pega un tiro, se suicida".

Aunque tiempo después, la actriz tuvo otra versión: "Me llegó que mi abuela, cuando ve que mamá le dispara a su hijo, le dispara en la espalda a mi mamá. Este comentario me llevó mucho tiempo porque no sabía qué hacer: investigar, quedarme con lo que me dijo mi hermano y mi abuela toda la vida, porque ya no tengo ninguno vivo. Los tres se me fueron. Fue un momento realmente muy traumático".