DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Soldados del Pingüino: empleados kirchneristas dejan de trabajar para ensayar sus "cantos"

Dos videos muestran cómo un grupo de trabajadores practican sus "canciones" para los actos oficiales. Mirá las grabaciones.

La identificación, real o no, del kirchnerismo con el imaginario "popular" tiene su inicio en los comienzos del mandato de Néstor Kirchner. Desde esta postura, los típicos cantos "de cancha" se hicieron sentir en cada acto oficialista, y dos videos muestran que no son nada improvisados. El acto por los 31 años de democracia realizado este sábado en Plaza de Mayo llegó con preparativos especiales: los empleados de la Secretaría de Comercio se juntaron en su trabajo a ensayar.

En dos videos que fueron filmados durante el viernes se puede observar y escuchar cómo los empleados que tienen personería gremial en el Sindicato del Personal Civil de la Nación detuvieron unos momentos su actividad laboral para ponerse a ensayar los cantos militantes. En una de las canciones, el grupo se expresa en contra de otro gremio, la Asociación de Trabajadores del Estado, según informa La Nación.

Mirá los videos.