DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Solanas cuestionó la "criminalización de la protesta"

El diputado y titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas deslizó que la detención del delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero pudo vincularse con su carácter de su "opositor" al líder de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza.

"Hay una criminalización de la protesta social y de un grupo de dirigentes que son la oposición de Pedraza. Son los opositores sistemáticos, que han venido denunciando la destrucción de los bienes ferroviarios, el mal manejo de TBA. Es la actividad gremial combativa, que resiste a un sistema que tiene tercerizado al 70 por ciento de los jóvenes que trabajan y la mitad de los trabajadores no tienen seguridad social", dijo el titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas

En declaraciones a radio El Mundo, señaló que "hay que investigar a (Claudio) Cirigliano que está abulonado al Gobierno, creció como patria contratista".

"Las concesiones son la herencia del 'menemato', hay que tirar la cadena porque son un cachivache. Se entregó una fortuna en vagones, locomotoras, y esas máquinas se las robaron y las vendieron", denunció el diputado.

A la vez, sostuvo: "La paradoja de la Justica argentina es que deja libre a Ricardo Jaime, que fue siete años subsecretario de Transporte y ha delinquido con el dinero de todos nosotros, y al que denunció el saqueo lo detienen".