DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sofisticada y glamorosa: los secretos de alta costura de Juliana Awada

El diseñador del majestuoso traje de noche de la primera dama, compartió detalles del proceso de creación.

Durante la visita de Mauricio Macri y Juliana Awada en Madrid junto a la realeza española, fueron varios los protocolos que debieron seguir, incluyendo el "dress code" o código de vestimenta. De entre varios looks que lució la primera dama, uno de los que deslumbró fue el vestido de noche que eligió, realizado por Gabriel Lage, quien dio detalles del proceso de creación de esta pieza.

"Es una pieza fuerte, que se aleja de lo que ella acostumbra a llevar", resaltó Lage que creó un modelo de noche "en tonalidad rosa saturado tinte visón, teñido con técnica manual", puntualizó el modisto.

"A diferencia del primero que le realicé para la gala con Obama, éste no pertenece a ninguna colección; fue hecho especialmente para ella", explicó el especialista.

El escote en V con una gran falda campana, realizado sobre dos capas de transparencia nube y una superposición de tull labrado en seda y filamentos de lurex.

El género también es muy especial. Fue adquirido en España de la firma Gratacós, y llevó un gran proceso artesanal por su aplicación íntegramente a mano con hilo de seda, destacó Lage.

En cuanto a los accesorios, completó su look de gala con un clutch realizado especialmente para la pieza con el mismo proceso. Los zapatos y joyas pertenecen al guardarropa personal de Awada.