DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sociedad salvaje, "Relatos salvajes": récord histórico del cine argentino

La película impactó en la audiencia porque refleja las cuestiones típicas que les molesta a los argentinos.

Más de tres millones de personas vieron la película "Relatos salvajes", estableciendo un antes y un después en el cine argentino. Según los especialistas, no se trata de una casualidad, sino que se debe a que el film logra reflejar fielmente las cuestiones que más molestan y representan a los argentinos.

"Se pueden observar temas en los que se sienten reflejados los argentinos. Un hombre adinerado que coimea a la Policía, un ingeniero que se cansa del sistema de grúas y un tipo de clase alta que insulta desde su auto a otro de menores ingresos", explicó la filósofa Roxana Kreimer, en diálogo con el programa "Chiche en vivo".

Y agregó: "Es una crónica de una sociedad salvaje. Muchos de los temas que plantea la película se presentan en la Argentina. Por ejemplo, en el hecho de los dos autos distintos sabemos por estudios que a mayor desigualdad, hay más violencia social y más litigios en los tribunales".

En ese sentido, el periodista Marcelo Zapata dijo: "También se puede observar en la pelea entre el porteño y el hombre de provincia. Se nota que solo falta un detonante para que después suceda algo que no puedas manejar".

"La película es muy astuta para tomar temas de otras películas y trasladarlos. Podés intercambiar episodios pero no puede faltar el de Bombita (el de Ricardo Darín), porque ese toca la médula de la clase media argentina que está harta de todo el sistema, incluso del tema familiar porque hay un divorcio de por medio", aclaró.

Además, Kreimer indicó que al espectador "le da placer ver cómo castigan a las personas que consideran culpables" y que "hay una identificación del espectador con una causa que cree justa".