DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sobreseyeron a la abuela que mató a un ladrón en Rosario

La mujer, de 77 años, había baleado al delincuente que quiso entrar a su casa y se hizo conocida por la frase "¿Querés chumbo?, tomá chumbo".

La justicia de Santa Fe sobreseyó a la mujer de 77 años que mató a un ladrón de 26 años cuando intentaba entrar a robar a su casa.

Irma declaró ayer en la audiencia por homicidio y pocos minutos después fue absuelta ya que la justicia consideró que la mujer actuó "con todos los requisitos legales de la legítima defensa".

Tanto el defensor oficial como la fiscalía habían llegado al acuerdo de declarar el homicidio en legítima defensa pero tenían que cumplirse las formalidades del caso.

El caso se resolvió en apenas una semana, de acuerdo a un nuevo sistema judicial que tiene la provincia de Santa Fe que acelera los tiempos procesales en algunos casos.

Finalmente y tras el fallo del juez Javier Beltramone, la mujer se retiró de los tribunales con la compañía de su hijo.

En las pocas palabras que pudo decir, en medio de una profunda angustia, Irma contó que es viuda desde hace 4 años y que ahora, por miedo, se va a mudar a la ciudad de La Plata donde vive su hijo.

El caso se conoció la semana pasada, cuando la mujer mató a un ladrón de 26 años y con frondosos antecedentes que era vecino de su barrio. Según los informes, la mujer se despertó al escuchar ruidos y notó que le habían roto la puerta que da de la cocina al patio de la casa.

En ese momento Irma se levantó y gritó ¿quién es?. El ladrón le gritó que si tenía arma que disparé y allí la mujer gritó la frase que después se replicaría en todos los medios. "Le dije ¿Querés chumbo?, tomá chumbo" contó angustiada Irma horas después a los medios locales.

En el fallo, el Juez Beltramone fue categórico. "La ley no pide actos heroicos sino que la persona se defienda. Está claro que no quiso matar y queda relevada por el carácter justificativo que le da a su acto el Código Penal", dijo antes de dictar la absolución.