DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sobrero: "Trabajamos en las mismas condiciones"

Sobrero advirtió que las condiciones laborales para los trabajadores ferroviarios "son las mismas" que antes del trágico accidente de Once.

El delegado del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, advirtió esta mañana que las condiciones laborales para los trabajadores ferroviarios "son las mismas" que antes del trágico accidente ocurrido en febrero último en la Estación Once, que provocó la muerte de 51 personas y dejó 700 heridos.

Sobrero se quejó porque "no se está haciendo lo que se debe hacer" y manifestó que "desde la Secretaría de Transporte no le encontraron o no quieren encontrarle la vuelta al problema" ferroviario.

"Trabajamos en las mismas condiciones que en el día de la tragedia de Once. Nosotros como laburantes no queremos sufrir otro accidente", sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, el gremialista aseguró que "a pesar de la tragedia de Once hay un problema de fondo" y advirtió que "si hubiera voluntad política, estas empresas no estarían privatizadas".

Asimismo, se quejó de la intervención que pesa sobre la línea Sarmiento -concesionada por TBA- por la "inacción" en la que seencuentra.

"Yo no tengo nada con el interventor, pero dice una cosa y la realidad es totalmente distinta, no sé si no quiere, no puede o no lo dejan. En el taller de Haedo estuvieron un mes para que le saquen los vidrios porque se caían los techos. Y la respuesta fue que mandaban los trenes al taller del Roca, eso significa que tarde o temprano van a cerrar el taller", afirmó Sobrero.

El delegado gremial formuló estos conceptos en la jornada en la que el juez federal Claudio Bonadío empezará a tomar declaración a los 30 acusados, entre ellos algunos ex funcionarios, la empresa TBA y el maquinista, por el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero último.

Los primeros en declarar serán Carlo Ferrari, presidente de Trenes de Buenos Aires (TBA), y Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans, empresa que explota TBA, quienes deberán presentarse en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, el en barrio de Retiro.

En tanto, el martes el juez iniciará las indagatorias a 12 acusados por las irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey, la víctima mortal número 51 hallada dentro del tren dos días después de la tragedia, entre ellos cinco comisarios de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.

Las indagatorias por las responsabilidades de la tragedia de Once se extenderán hasta el 11 de junio, cuando declaren el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, quien fue indagado y dijo que intentó frenar el tren pero los sistemas no le respondieron.