DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Situación económica: "A Cristina le hacen creer que vive en la cajita feliz"

Aldo Pignanelli, ex titular del Banco Central, realizó un análisis de la economía argentina en "Hola Chiche", por Radio 10. ¿Qué dijo? Lee la nota.

Aldo Pignanelli, ex titular del Banco Central, realizó un análisis de la economía argentina en "Hola Chiche", por Radio 10. ¿Qué dijo? Lee la nota.

"Parece que los argentinos nos metemos en situaciones que no las está pasando ningún país en el mundo. Salvo Venezuela y Argentina, el resto de los países no tiene ningún problema con el dólar, la inflación. Las cosas se están haciendo mal. Desde el 2011 con el tema cambiario el gobierno viene haciendo macanas. Es porque no saben. Si nosotros vamos a gastar más de lo que ingresa en el estado y lo financiamos con emisión monetaria, no tenemos crédito, esto presiona sobre la inflación, sobre el tipo de cambio. Esto es fácil de solucionar pero parece que tienen la inteligencia de una lagartija estos muchachos en este tema", dijo Pignanelli.

"Acá hay gruesos errores de política macroeconómica. Cómo puede ser que después de diez años, después de una crisis inédita como la que tuvimos, volvamos a la misma situación de origen. Sobran dólares en todos lados menos en la Argentina. Entonces algo se está haciendo mal", aseguró el extitular del Banco Central.

"Me molesta que la Argentina siga cometiendo estos errores. El gobierno anuncia un aumento en el impuesto al turismo. Qué hizo el mercado al otro día, subió ese cinco por ciento adicional que le pusieron. Con 40 mil millones de dólares de reserva te va a pasar esto? Hay que ser inútil. Nosotros con cinco mil millones de reserva manejamos la crisis. A estos con 40 mil la crisis los pasa por arriba", sostuvo.

"Los subsidios económicos a las empresas de transporte, energía y combustibles, ya son más de 100 mil millones al año. Los subsidios sociales son 50 mil. No voy a tocar los subsidios sociales. Emitir moneda sin respaldo como está haciendo este gobierno nos conduce a lo que nos está pasando", afirmó.

"Yo no digo que tengan mala fe, se están equivocando. Esta mujer, Cristina, está mal asesorada", finalizó. La Presidente "está mal asesorada". "Vivimos en la cajita de la desgracia", sentenció.