DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sin una mejor Justicia no tendremos mejor seguridad", aseguró una euforica Cristina

En el actoen la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la mandataria afirmó: "No se me ocurre que nadie pueda estar en contra de que se expresen los 40 millones de argentinos".

La presidente Cristina Kirchner realizó una fuerte defensa de la ley que promueve la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura a través del voto popular, en la inauguración de un laboratorio regional de investigación forense en Río Gallego.

En el acto que encabezó en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la mandataria afirmó: "Sin una mejor Justicia no tendremos mejor seguridad".

"No se me ocurre que nadie pueda estar en contra de que se expresen los 40 millones de argentinos. Quiero leer los argumentos de quienes se oponen a la elección de los funcionarios políticos, porque son políticos, como también lo es la Corte, porque se designan políticamente sus integrantes", afirmó Cristina.

"Ningún miembro sale de abajo de las baldosas, es más, a fuerza de ser sincera, uno escucha muchas cosas, y bueno, dos miembros de la Corte fueron militantes. Yo los conocí siendo constituyentes", continuó la Presidente.

"El propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, que fue prpuesto en nuestro gobierno, a mí me lo hizo conocer un querido amigo de esta provincia, un senador, para impulsarlo... Y no estaba mal, porque tenía excelentes antecedentes como abogado. Fue a mi despacho y Néstor lo propuso sin siquiera conocerle la cara", dijo en alusión a Ricardo Lorenzetti.

En el mismo acto se anunció el inicio de las actividades del Laboratorio Regional de Cuyo, ubicado en la capital de Mendoza, que asistirá a esa provincia, a San Juan y San Luis, y del Laboratorio Regional de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Estos laboratorios forman parte de la Primera Red Nacional de Laboratorios de Ciencias Forenses, instalaciones destinadas a la realización de todo tipo de análisis y estudios aplicados a la investigación criminal. Para esta iniciativa el Estado nacional invierte $82.407.678.

Según informó el Gobierno, con estos laboratorios "los jueces y los fiscales provinciales pueden ordenar peritajes sin necesidad de recurrir a Buenos Aires o depender de las fuerzas de seguridad o laboratorios privados, y con la mayor celeridad, eficiencia y autonomía".