DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin tarjetas SUBE no habrá subsidios

El gobierno nacional fijó el 30 de noviembre como fecha límite para la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en colectivos y ordenó no computar para el cálculo de los subsidios a aquellas unidades que al 1 de diciembre aún no lo hayan puesto en marcha.

Así lo dispone la resolución 235/2011 de la Secretaría de Transporte de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la dependencia, Juan Pablo Schiavi.

"Establécese que a partir del día 30 de noviembre de 2011 se considerará vencido el plazo para la implementación en las unidades afectadas al servicio público de transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano" del SUBE, dice el artículo primero.

Luego, en el artículo segundo, la medida oficial instruye a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a que "a partir de las cero horas del día 1º de diciembre de 2011 deje de computar para el cálculo de los subsidios todas aquellas unidades referenciadas en el artículo 1º de la presente que no tengan implementado el Sistema Unico de Boleto Electrónico".