DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin Riquelme ni Bianchi: ¿Es la chance de dar vuelta la página?

Boca enfrenta su primer Superclásico sin Riquelme ni Bianchi en dos años. ¿Una derrota puede alimentar un futuro regreso de alguno de estos ídolos? Una victoria sería una bisagra.

Boca Juniors se prepara para un Superclásico especial, al que deberá ir sin Juan Román Riquelme ni Carlos Bianchi por primera vez en dos años. Aquí parte el primer interrogante: ¿Será por fin la hora de dar vuelta la página?

Es sabida la trayectoria de ambos nombres en el club, uno adentro y otro afuera de la cancha, donde los títulos se sucedieron durante años y años. Pero el final de la historia de cada uno no fue el esperado, envueltos en conflictos con la dirigencia y, principalmente en el caso del DT, con reprobación de un sector de los hinchas.

La llegada de Rodolfo Arruabarrena a la conducción del plantel trajo el siempre mencionado "aire fresco", y tras un par de cambios posicionales, de esquema y, sobre todo, de mentalidad, los resultados comenzaron a llegar.

Hace pocas horas, luego de anotar el gol del triunfo para su nuevo club Argentinos Juniors, Riquelme manifestó que aprovechará el domingo para ver el Superclásico post-asado con amigos, como más de un hincha que no podrá acudir al estadio. Al ser consultado por su futuro y un eventual regreso a La Boca, el enganche dijo: "Quiero ayudar a Argentinos a ascender, el día de mañana veremos".

River llega considerado de manera unánime el mejor equipo del campeonato, no sólo por su liderazgo en la tabla de posiciones. Una derrota terminaría con casi todas las chances de Boca de meterse en la lucha por el título, que ya tiene muy encaminado al equipo de Marcelo Gallardo .

En cambio, una victoria, además de abrirle la puerta a otros rivales de River a pelear directamente la punta del Torneo de Transición, podría ser una bisagra definitiva, un paso adelante hacia el futuro. ¿O Riquelme y Bianchi van a volver a merodear por la Bombonera?