DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin barbijo y sin distancia, los hinchas de River coparon el Obelisco 

Allí festejan los tres años de la final de la Copa Libertadores en Madrid. Luego,  marcharán al Monumental. 


Este jueves 9 de diciembre se cumplen tres años del triunfo de River Plate frente a Boca en el Santiago Bernabeu, en Madrid, donde se debió jugar la final de la Copa Libertadores, luego de que un grupo de barras del club de Núñez agrediera al micro en el que viajaba el equipo que por aquel entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto. 

Con motivo del aniversario de la obtención de dicha Copa, los hinchas de River se reunieron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, sin barbijos ni distancia social, para marchar luego al estadio Monumental.

Los festejos comenzaron a las 17 y terminarán bien entrada la noche con Marcelo Gallardo, seguramente, como epicentro. Pero serán dos eventos separados por pedido del club para evitar disturbios y para simplificar los operativos policiales, los cuales se extenderán por toda la Ciudad de Buenos Aires a partir de las primeras horas de la tarde.

Para cuando los hinchas se hagan presentes en el estadio, se encuentra en planeación un evento que tendrá una duración aproximada de una hora, y que contará con la presencia de jugadores y miembros del cuerpo técnico. Además, habrá pantallas gigantes que permitirán realizar un recorrido por la célebre Copa Libertadores del 2018, y el grupo Agapornis dará inicio a un evento que contará con mucha música en vivo.

Los jugadores serán parte del festejo, y el público será esencial para el desarrollo de un festejo que tendrá la guía de varios conductores relacionados con el mundo River. Para finalizar, se espera que Gallardo hable para todo el estadio, y que además el evento corone con un espectacular show de fuegos artificiales. Si bien serán varios los medios encargados de cubrir la caravana organizada por los hinchas, este evento en particular será transmitido por la señal de ESPN.

De esta manera, River se prepara para llevar a cabo un festejo inédito en celebración del tercer aniversario de aquella final disputada en Madrid. Curiosamente, en este caso el festejo llegará tan solo un día después de que Boca se consagrase en la Copa Argentina, pero los hinchas de River sin lugar a dudas estarán centrados en festejar este aniversario y en celebrar la continuidad de Gallardo, confirmada por el propio entrenador.

En cuanto a los ingresos al estadio Monumental, cabe destacar que los hinchas que cuentan con cuota de socio al día o que forman parte de la comunidad Somos River, reservaron sus lugares a lo largo de la semana por medio de la página River ID. Estos adquirieron su entrada de forma gratuita, mientras que se dispuso de un remanente que se encuentra ya agotado, a partir del cual los no socios podrán decir presentes en las tribunas del recinto de Núñez.

Dejá tu comentario