DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Silvia Batakis, dura contra Mauricio Macri: "No veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza"

La posible ministra de Economía de Scioli apuntó contra el candidato de Cambiemos y desestimó un dólar a 16 pesos.

Silvia Batakis, la actual ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires y aspirante a ocupar el mismo puesto en el gabinete de Daniel Scioli si accede al gobierno nacional, arremetió contra el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, por sus promesas para eliminar el cepo al dólar: "No veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza", disparó.

Además, la Ministra criticó a Macri por sus dichos sobre el valor del dólar, al que estimó "ya se toma en 16 pesos". Batakis desestimó por completo la apreciación al tiempo que aseguró que "todo aumentaría un 50 por ciento".

 

Al mismo tiempo, aseguró que tanto ella como todo el equipo del sciolismo buscarán provocar una baja con la unificación del tipo de cambio en caso de acceder a la Casa Rosada.

En la misma línea, la Ministra arremetió contra las propuestas de Macri: "Si proponés una devaluación del 50 por ciento, la nafta, la leche, el pan van a aumentar un 50 por ciento".

"Cuando pensás un dólar a 16 pesos, estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad", apuntó la funcionaria en declaraciones radiales el domingo. "Mantener un dólar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables", agregó.

Para finalizar, Batakis apuntó contra el equipo económico que acompaña a Mauricio Macri, entre quienes podrían figurar miembros de su futuro gabinete: "Tienen que decir honestamente lo que piensas hacer sino es engañar a la gente. Celebro cuando empiezan a revelar las medidas que van a hacer. Ante la falta de información no te queda otra que tratar de deducir qué pasaría en un eventual gobierno de Macri", concluyó la Ministra.