DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sileoni: "siempre es la última instancia"

El titular de la cartera educativa cuestionó la medida de fuerza anunciada por los sindicalistas en el inicio del ciclo lectivo. "No se puede empezar una discusion salarial con un paro de 48 o 72 horas", sostuvo.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reiteró hoy que la huelga "siempre es la última instancia" y advirtió que "no se puede empezar una discusión salarial con un paro de 48 o 72 horas", al criticar a los gremios docentes que llevan adelante medidas de fuerza en distintas provincias del país tras no llegar a un acuerdo en la paritaria.

"Creo no que no se está entendiendo el momento de crisis internacional" en la que se observa en varios países "reducción de plantas docentes, congelamientos de salarios con más trabajo", dijo el titular de la cartera educativa nacional.

Sileoni enfatizó que, en cambio, "en ese contexto, en Argentina estamos discutiendo aumento de salarios docentes", y añadió: "hemos ofrecido 500 pesos respecto de marzo de 2001, un aumento que ronda el 20 por ciento, y vemos una inflexibilidad en los gremios estacionados en 3 mil pesos".