DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sileoni cuestionó que el macrismo no tiene muchas prioridades en Educación y en Cultura

"Cuando se descree del valor del Estado, se rompe el orden de prioridades y en la Ciudad no hay valorización de lo que es el Estado", señaló el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, cuestionó hoy las políticas educativas y culturales que aplica el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires al señalar que "no tiene muchas prioridades" lo que lleva a "desvalorizar al estado".

"Cuando se descree del valor del Estado, se rompe el orden de prioridades y en la Ciudad no hay valorización de lo que es el Estado, las funciones del Estado y la cultura", señaló el funcionario nacional.

Además, sostuvo que "la Ciudad de Buenos Aires en lo que es educación y cultura no tiene muchas prioridades".

"Si bien hay grandes espectáculos que son importantes, es algo más profundo lo que para un gobierno es la Educación, es el Estado", añadió.

En ese sentido, dijo que "la Ciudad, con un PBI del primer mundo, le dedica a Educación un porcentaje que está en el medio de la tabla de las provincias argentinas y muchas están en situación más desventajosa".

"Es una cuestión de filosofía política de pensar lo que es más importante para una sociedad", acotó.

Por otra parte, destacó la gestión del kirchnerismo a nivel nacional al señalar que "estamos en un país que cambió el orden de sus prioridades".

Sileoni recordó que "la presidenta (Cristina Fernández) inauguró la semana pasada la escuela número mil, de lo que no hay registros en Argentina, hay que remontarse al siglo pasado".

"Hay que insistir en la inversión para mejorar salarios, hacer más escuelas y arreglar las que están hechas", destacó.

El ministro señaló que "los salarios son importantes, queremos que los docentes estén cada vez mejor, pero al lado del salario tenemos que tener libros y ladrillos".

En ese marco, mencionó que había "alrededor de mil millones de dólares para el programa conectar igualdad" y señaló: "vamos a terminar la gestión distribuyendo más de 35 millones de libros".