DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siguen los cambios: transfieren funciones del ministerio de Transporte al de Seguridad

El decreto se publicó hoy en el Boletín Oficial y deberá ser discutido en el Congreso dentro de los próximos diez días. Además, establece cambios en la cartera de Defensa.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual el Gobierno quiere transferir algunas funciones pertenecientes al Ministerio de Transporte, a la cartera de Seguridad, ahora dirigida por Arturo Puricelli.

Se trata del decreto 636, que deberá ser discutido dentro de los próximos diez días en el Congreso y le brinda al Ministerio de Seguridad la facultad de "crear, coordinar y ejecutar acciones tendientes a solucionar situaciones extraordinarias o emergencias que haya sido provocadas por desastres ambientales".

Luego, el mismo decreto explica: "Resulta conveniente analizar las situaciones, proponer soluciones, evaluarlas, seleccionar la mejor y ejecutarlas desde áreas definidas competentes en la mitigación, la respuesta y la recuperación".

También establece algunas funciones del Ministerio de Defensa, ahora a cargo del exdiputado Agustín Rosssi, quien se deberá ocupar de la Dirección de General de Fabricaciones Militares, sus organismos y fábricas dependientes.