DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue en grave estado el barra de Lanús

La salud de un joven de 24 años es complicada, luego de recibir un balazo en la garganta durante el tiroteo que se desató en la hinchada "Granate".

Uno de los heridos, tras la interna que se desató ayer en la parcialidad de Lanús y que dejó un barra muerto, está "grave", según destacó la Jefa de Guardia del hospital Evita, de la apuntada ciudad del sur bonaerense.

"Uno de los heridos ingresó en grave estado y está en quirófano. Pero no está aquí sino en el hospital Narciso López", informó a Télam la doctora Silvia Reboires, la Jefa de guardia del Hospital Evita.

De acuerdo a lo indagado por Télam se trata de Leandro Borda, de 24 años, quien ingresó al citado centro asistencial con "una bala alojada en la garganta", según reveló la fuente. El hincha era intervenido quirúrgicamente a última hora, pero su estado "es complicado", se dijo.

La profesional consignó, además, que hay "otros dos heridos de arma de fuego que fueron derivados al Hospital Lemos. Ambos están fuera de peligro". En principio, los dos heridos son menores de edad, tiene 15 años, y sus identificaciones son Daniel V. y Mario S., según lo averiguado.

La madre de uno de ellos, Mariela S., indicó: "Mi hijo fue una víctima de la situación. Recibió un disparo en la espalda, pero no tiene que ver con ningún grupo".

Por último, la doctora Reboires manifestó que "un joven fue atendido" en la guardia del Hospital Evita por "una herida de proyectil en el hemitórax derecho. Fue operado y está fuera de peligro", dijo. Un rato después se supo que se trataba de Walter Zárate, de 27 años.

En tanto, un vocero policial y hospitalario consultado confirmó a Télam que un individuo de nombre Ramiro Fernández (28 años) se fugó después de ser atendido en el centro asistencial de Lanús "con una herida en el brazo".

Una violenta disputa entre dos fracciones de la barra de Lanús, desatada en los minutos previos al comienzo del partido con All Boys, dejó como saldo el fallecimiento de Daniel Sosa (21 años), cinco heridos y nueve detenidos.

También se secuestraron dos automóviles y tres armas de distintos calibres. En la investigación interviene personal de la UFI 14 de Lomas de Zamora.