DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue en caída libre: la venta de autos cayó un 30 por ciento en agosto

La tendencia en el mercado automotriz se acentúa: acumuló en ocho meses una contracción del 25,15%.

La cantidad de autos patentados en agosto registró una caída de 30 por ciento respecto de igual mes del año anterior, y acumuló en ocho meses una contracción de 25,15 por ciento interanual, según informó hoy la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).

El informe indicó que el número de vehículos patentados durante agosto ascendió a 57.653 unidades, lo que representa una baja de 6,21 por ciento frente a las 61.468 de julio último.
A su vez, la entidad proyectó que la cantidad de patentamientos cerrará este año con una cifra cercana a las 700.000 unidades.

El presidente de la institución, Abel Bomrad, evaluó que "los números de agosto están dentro de los objetivos esperados, con una incidencia creciente del Pro.Cre.Auto".

El directivo manifestó en un comunicado que "la interpretación que hacemos es que es atinado hablar de un cambio de expectativas por este crecimiento que incipientemente se viene sosteniendo mes a mes". "De mantenerse este porcentaje podemos comenzar a proyectar un año con un nivel cercano a las 700.000 unidades", estimó.

Bomrad admitió que "si bien estaría lejos del casi millón del pasado año record" consideró que se completaría "un 2014 más que aceptable, teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio".