DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Servini puso en duda su continuidad

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, amenazó hoy con renunciar a su cargo, en medio de un cruce con el Gobierno nacional por una supuesta falta de fondos para llevar adelante en Capital los próximos comicios de agosto y octubre.

"Llegado el momento, no voy a hacer quedar mal al país y a la ciudadanía porque no tengo dinero (...) Que me pidan el juicio político, estoy dispuesta a dar un paso al costado", manifestó la jueza María Servini de Cubría.

Tras enviar una carta al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Munné, a quien advirtió sobre el presunto "riesgo" que corren las elecciones generales en la Ciudad, la magistrada amagó ahora con "dar un paso al costado" si no dispone de "las condiciones necesarias" para cumplir con sus funciones.

Ocurre que después de que Servini de Cubría esgrimiera una supuesta falta de recursos económicos en la Capital Federal para celebrar las primarias del 14 de agosto y los comicios del 23 de octubre próximo, el Gobierno salió al cruce de sus comentarios y garantizó la votación.

"No entiendo la zozobra", planteó el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, que en declaraciones publicadas en el portal de noticias del diario La Nación aseguró que el Gobierno atenderá las inquietudes tanto de Servini de Cubría como de cualquier otro magistrado.

"Se les dará lo que haga falta", remarcó Tullio, que agregó que "esto ocurre muchas veces, los jueces manifiestan su inquietud porque les faltan fondos y siempre el Gobierno las atendió y las resolvió".
  
En este sentido, la jueza con competencia electoral en la Ciudad, después de una entrevista publicada en el mismo matutino porteño que disparó la polémica con la Casa Rosada, insistió este domingo en que no está dispuesta a protagonizar "un papelón" por falta de recursos económicos.

"Si no me ponen las condiciones necesarias para enfrentar una elección, yo no lo enfrento. No voy a pasar un papelón", replicó Servini de Cubría.