DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa renuncia en Diputados: Juntos por el Cambio se abstiene de votar a Cecilia Moreau como presidente de cámara

La diputada es la candidata del bloque del Frente de Todos para quedar al frente de la Cámara Baja. “Para ser titular hay que tener equilibrio y controlar las pasiones”, indicó el jefe del interbloque opositor, Mario Negri.

El bloque de Juntos por el Cambio se abstendrá en la votación de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados, que este martes sesionará para aceptar la renuncia de su actual titular, Sergio Massa, antes de su asunción como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura,

La sesión comenzará a las 14 y allí el bloque del Frente de Todos (FdT) propondrá formalmente a Moreau, actual vicepresidenta del bloque oficialista, para presidir ese cuerpo.

El plenario legislativo solicitado por el FdT será presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Juntos por el Cambio), hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa (hasta diciembre de este año).

“Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja. Nosotros nos vamos a abstener”, adelantó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

“Acá lo que tiene que hacer el gobierno es agarrar el toro por las astas: equilibrar las cuentas, parar la inflación, generar confianza y lograr inversiones”, señaló luego.

Sobre Moreau, Negri consideró que para ser la titular de la Cámara “hay que tener equilibrio y controlar las pasiones”. “No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien”, añadió.

Por último, el referente de la oposición expresó: “Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad”.

Por su parte, el diputado Germán Martínez también habló con la prensa antes de ingresar al recinto, y señaló: “Una de las compañeras que reúne todos los requisitos para ser la presidenta de la Cámara es Cecilia Moreau”.

Massa informó el domingo por Twitter que oficializará su renuncia como presidente y a su banca, y destacó que dará ese paso “con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones”.

Al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.

Sobre la posición que adoptarán en relación con la postulación de Moreau, el lunes por la tarde la mayoría de los bloques opositores aún no habían definido sus posturas, aunque desde Juntos por el Cambio ya habían dado a entender que se inclinarían por la abstención.

Dejá tu comentario