DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa designó a Juan José Bahillo como nuevo secretario de Agricultura

El actual ministro de la Producción de Entre Ríos será anunciado este martes para acompañar al superministro en los asuntos del campo.

Sergio Massa eligió al ministro entrerriano de la Producción, Juan José Bahillo, para que lidere los asuntos ligados al campo en el ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

De 56 años, Bahillo nació en Gilbert, a 80 kilómetros de Gualeguaychú. Es productor agropecuario de un tambo en la provincia. Su familia, de hecho, se dedicó durante muchos años a la producción de postres helados.

En su juventud, Bahillo se mudó a Paraná, la capital provincial, donde vivió varios años y empezó a participar en política. Luego retornó a su localidad natal, volvió a poner foco en la actividad agropecuaria y se puso al frente de la empresa familiar.

Pero siguió actuando en política. Fue intendente de Gualeguaychú y después fue elegido para ocupar una banca como diputado en el Congreso Nacional.

Hasta ahora era el encargado de negociar diferentes cuestiones con las entidades agropecuarias a nivel provincial. Sin embargo, la relación entre el campo y el gobernador del Frente de Todos, Gustavo Bordet, no siempre fue la mejor. En una provincia donde la ganadería tiene gran preponderancia, el cepo a la carne impuesto por el presidente Alberto Fernández generó malestar y Juntos por el Cambio se impuso con contundencia en las últimas elecciones legislativas, al sacar más del 54% con la lista que lideró el ex ministro macrista del Interior, Rogelio Frigerio.

Dejá tu comentario