DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa estimó que más de 200 mil planes sociales se convertirán en empleo formal

El funcionamiento del programa, cuya creación fue oficializada a través del decreto 551/2022, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy que la puesta en marcha del programa “Puente al Empleo” tiene el objetivo de convertir más de 200.000 planes sociales en puestos laborales formales.

Massa explicó que el programa Puente al Empleo “permite que los beneficiarios de planes sociales puedan acceder a trabajos registrados sin perder el plan”, en tanto, los empleadores pagarán la diferencia salarial correspondiente y gozarán de una reducción del 100% de las contribuciones patronales.

“Es clave que desde el Estado promocionemos la inclusión social a través del empleo para las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, porque nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia y el trabajo, lo permanente”, señaló Massa en un mensaje que difundió a través de Twitter.

El funcionamiento del programa, cuya creación fue oficializada a través del decreto 551/2022, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La iniciativa apunta a transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad; mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, se señala en los considerandos de la nueva norma.

El decreto consta de 20 artículos y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Sergio Massa (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

Dejá tu comentario