DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa, en el debate en Diputados por el acuerdo con el FMI: “Esta solución es clave para evitar una catástrofe”

Hay optimismo en Casa Rosada luego del acuerdo alcanzado con la oposición ayer. Dudas por cómo votará La Cámpora.

En una sesión especial prevista para las 14, la Cámara de Diputados debatirá hoy el acuerdo que el Gobierno negoció con el FMI, luego de semanas de críticas por parte de la oposición pero también de un sector del oficialismo, como La Cámpora. Ayer, a último momento, la Casa Rosada logró un acuerdo con Juntos por el Cambio, que pudo modificar el texto que se discutirá.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ofreció una conferencia de prensa minutos después del mediodía. “Estamos resolviendo un problema que la Argentina tiene; (el país) no está en condiciones de hacer frente a semejante deuda”, afirmó.

Y agregó: “Estamos discutiendo un acuerdo que cuando uno mira los últimos 20 acuerdos que ha firmado el FMI con otros países es la primera vez que no exige reformas estructurales, ni jubilatoria, ni en los sistemas de impuesto ni laboral”.

Además, destacó el consenso logrado con la oposición: “Todos trabajamos entendiendo que este es un momento bisagra y que es clave que tengamos esta solución para evitar una catástrofe”, indicó.

Horas antes, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá la misión de buscar consensos en el Senado para lograr la aprobación final del acuerdo con el FMI.

Consultada por la periodista Luciana Gesto en la habitual conferencia de prensa semanal sobre el rol que había tenido Cristina Kirchner en las negociaciones con la oposición realizadas esta semana, la funcionaria contestó: “La vicepresidenta es la presidenta del Senado, con lo cual los consensos se deberán buscar en el Senado en el momento que llegue la media sanción de Diputados”.

Dejá tu comentario