DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Causa Vialidad: el fiscal mostró mensajes de José López que complican a Cristina Kirchner

Entre los chats que había en el teléfono del exsecretario de Obras Públicas hay comunicaciones que hablan de una reunión entre Lázaro Báez y la expresidenta.

Una serie de mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López que mostró el fiscal federal Diego Luciani en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz complican la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A partir de los mensajes del teléfono de López, para el fiscal “quedó claro que Báez se reunió con Cristina Kirchner” antes del 10 de diciembre de 2015, día en que Mauricio Macri asumió como Presidente.

Luciani habló de “la connivencia de Lázaro Báez y Cristina Kirchner” y mostró un mensaje del expresidente de Austral Construcciones Julio Mendoza: “Para saber tu plan, porque la señora llega a la tarde y se reúne con L”, decía la comunicación, en referencia a Cristina Kirchner y a Báez, respectivamente.

El fiscal mencionó en los alegatos que “al finalizar el gobierno de Cristina Kirchner las empresas del Grupo Austral (Báez) eran las únicas contratistas a las que no se les adeudaba ni un centavo”.

Luciani dijo que el análisis de comunicaciones del teléfono celular secuestrado al exsecretario de Obras Públicas José López “permite reconstruir cómo se coordinaban los pagos y hasta los despidos a los empleados de Báez”, y planteó: “Esto demuestra que Báez era Néstor Kirchner, era Cristina Fernández”.

En uno de los mensajes de López el exfuncionario habló de “limpiar todo”, en relación a las obras en Santa Cruz que estaban a cargo de las empresas de Báez. El exfuncionario le planteó a Mendoza en el chat: “Esto es hasta el 15 de enero”, el ejecutivo le respondió: “No entiendo”, y López le respondió: “Limpiar todo. Ok”.

jose lopez cristina kirchner

Luciani dijo en su exposición que “la planificación final del cierre de la empresa provenía de las máximas autoridades del Ejecutivo y se bajaba una línea. López le ordenó a Julio Mendoza (Austral Construcciones) ‘limpiar todo, no dejar sensación de fuga, nunca más retomar las obras’”.

El fiscal dijo que “desde la quinta de Olivos y Santa Cruz se coordinaron los últimos pagos que se debían a Lázaro Báez” y que de acuerdo al análisis de los mensajes surge que el abandono de las obras del empresario K “fue una idea gestada y avalada por la propia Cristina Kirchner”.

Luciani dijo que los mensajes estaban en el celular iphone que le secuestraron a López cuando lo detuvieron en junio de 2016 en el convento de General Rodríguez con los bolsos con nueve millones de dólares, por los que lo condenaron a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

Dejá tu comentario