DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni, sobre Emerenciano Sena: “Yo lo conozco y lo combatí”

El ministro de Seguridad bonaerense dialogó Radio Mitre reflexionó sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.


Este sábado, en diálogo con Radio Mitre, Sergio Berni opinó sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski y remarcó en que “hubo un femicidio”. En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense aseguró: “Yo lo conozco a Emerenciano y lo combatí. Cuando estaba en Desarrollo Social, cortaba todos los días el puente de Chaco”.

Berni recordó cuando asumió el cargo en aquella cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner, quien le dio “la función de ordenar todo ese sistema perverso que había de planes sociales producto de una gran crisis”.

Al respecto, indicó: “Trabajé 10 años desarticulando cada una de esas organizaciones, transformándolas en trabajo, dejamos unos 350 mil planes y conocí a todos los actores de la Argentina”. Entre los que mencionó, nombró a Emerenciano Sena, acusado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Por otro lado, tras ser consultado sobre la seguridad, expresó: “Hoy se percibe mayor cantidad de delito porque la tecnología permite a través de la viralización y las cámaras de seguridad, estar mirándolos todos los días”.

Sin embargo, Berni manifestó que, “aquel que cree que el problema delictivo de la Provincia de Buenos Aires es pura y exclusivamente policial, tiene una mirada reduccionista o no entiende cómo es la génesis del delito”.

Finalmente, el ministro reconoció “que el narcotráfico está avanzando en el conurbano”. “Me preocupa mucho. Es terrible. Hoy en día hay que actuar rápidamente con el tema del consumo”, remarcó.

Dejá tu comentario