DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni habló después del conflicto con los puesteros en Retiro

El Secretario de Seguridad dialogó con la prensa luego de desalojar a los vendedores en la terminal de ómnibus, y dijo que el Gobierno de la Ciudad es "ineficaz".

Luego de que la Policía Federal levantara la protesta encabezada por puesteros en Retiro que impedían la salida de los ómnibus de la terminal, habló Sergio Berni, el Secretario de Seguridad de la Nación. El funcionario felicitó a los policías que trabajaron en el operativo, y aprovechó a tirarle con munición gruesa al Gobierno de la Ciudad.

"Si hay algo que debe caracterizar a los que tenemos la capacidad de conducción, es convertir lo complicado en simple, y Macri convierte lo simple en complicado. Todo esto se resolvía con un imple llamado. La ineficacia de gestión genera que sea el Gobierno Nacional el que tiene que venir a trabajar donde le compete al de la Ciudad", aseguró.

El funcionario dijo que se comunicó con autoridades de la Policía Metropolitana, pero que le dijeron que tenían "mucha gente de franco" y por eso no pudieron intervenir en el conflicto.

Berni agregó que "este conflicto no está solucionado. Va a estar latente hasta que el Gobierno de la Ciudad no le de una respuesta a los que han sido desalojados y que están reclamando un lugar para trabajar".

Y concluyó: "No es fácil trabajar en estas características: con mujeres y chicos. Pero tampoco vamos a permitir que una actitud caprichosa, que puede o no ser legitima o correcta, avallase los derechos de cientos de argentinos que quieren transitar libremente por el país".