DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni, contra Carolina Píparo y su marido: “Se les olía alcohol en la comisaría”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires cuestionó a la legisladora que fue víctima de un asalto y luego protagonizó junto a su esposo un incidente de tránsito.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contestó las críticas de la legisladora Carolina Píparo y sembró sospechas sobre las condiciones que rodearon el incidente de tránsito que protagonizó junto a su marido durante la madrugada del Año Nuevo.

En un descargo público realizado el 4 de enero, Píparo había denunciado que era víctima de “operaciones políticas” por parte del kirchnerismo. Este viernes, Berni contestó: “No sé de qué operación puede estar hablando, quien chocó y arrastró durante 300 metros a dos motociclistas fueron su marido y ella, quien debería haber generado las acciones para que eso cesara”.

“Además, hizo abandono de persona agravado porque ella es funcionaria pública y ocupa un cargo de atención a la víctima. Atropelló a dos personas inocentes, las dejó tiradas en las calle y las abandonó... Quien salió a justificar lo injustificable es ella”, fustigó Berni en declaraciones a AM 750.

Píparo es diputada provincial y Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata. El 1° de enero a la madrugada, después del brindis del Año Nuevo, fue víctima de un hecho de inseguridad perpetrado por delincuentes en motos. Minutos más tarde, su marido atropelló a dos jóvenes porque -declaró- pensó que se trataba de los ladrones que habían asaltado a su esposa y temió un segundo ataque. Las personas embestidas dicen que no son ladrones y que no habían asaltado a la legisladora.

De acuerdo a la visión de Berni, Píparo tiene que explicar muchas cosas sobre el incidente. “Después del choque, en las imágenes se ve que pareciera que tuvo algún grado de ingesta de alcohol y lo concreto es que no le hicieron el control de alcoholemia; en la comisaría se les olía alcohol y la municipalidad tiene que explicar varias cosas”, planteó.

Y detalló: “La Municipalidad tiene que explicar qué hacía el Secretario de Seguridad en el lugar de los hechos antes que la Policía y en qué rol estaba allí, y por qué no se le hizo el control de alcoholemia”.

Además de secretario de Seguridad, Darío Ganduglia es concejal y reemplaza al intendente Julio Garro en sus funciones cuando se toma vacaciones. El Concejo Deliberante le concedió una licencia a Garro de 20 días que podía ejecutarse entre el 19 de diciembre y el 28 de febrero. Por eso, Berni quiere saber si Ganduglia se presentó en su condición de funcionario o de intendente interino.

La Municipalidad dio su versión de los hechos en un comunicado de prensa titulado “La Verdad”. Allí aseguran que se pusieron a disposición de la Justicia y le suministraron todo el material fílmico disponible de las cámaras de seguridad. “Asimismo, queremos remarcar que ante situaciones de accidentes viales u otra acción que requiera de intervención judicial, los controles médicos y de alcohol en sangre deben ser dispuestos y llevados a cabo en sede policial”, precisaron.

“Llamativamente, los mismos que hoy buscan dañar a la gestión municipal con falsas noticias y especulaciones políticas, son quienes se encontraban gobernando y fueron responsables de entorpecer el proceso judicial, ocultar la verdad y evitar que las pruebas y evidencias salgan a la luz”, agregaron.

Dejá tu comentario