DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Bergman: "Me pongo un 8 como hizo el Presidente"

El funcionario no dudó en calificar su primer año de gestión, a pesar de las inundaciones e incendios que azotan el centro del país.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, calificó a su gestión con un 8 "en línea con el Presidente" y volvió a culpar al gobierno de La Pampa por la proliferación de los incendios que quemaron el 10% de la provincia.

"¿Cómo calificaría mi primer año de gestión? Me pongo un 8, en línea con el presidente Mauricio Macri", señaló Bergman en diálogo con La Once Diez, e inculpó a las provincias de los problemas inundaciones e incendios.

"La ley 26.815, dice que es de competencia local, las acciones de prevención, monitoreo y control sobre cómo sofocar en primera instancia todo fuego y que es de competencia nacional, supervisar, coordinar y poner a disposición bajo requisitoria de la provincia, medios adicionales", describió el funcionario.

De acuerdo a Bergman, "en el caso de La Pampa va a haber rendición de cuentas: la jurisdicción de la provincia es la soberana y autónoma de todo recurso natural", por lo que sostiene la cartera de Ambiente no tuvo responsabilidad directa con la catástrofe incendiaria.