DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Agüero le dio la victoria a la Argentina frente a Bosnia

Con los tantos del jugador del Manchester City, el equipo de Sabella derrotó al conjunto europeo por 2 a 0.

El seleccionado argentino de fútbol cerró anoche su temporada 2013 con una sólida victoria ante Bosnia por 2-0, en la que sobre todo en el segundo tiempo, supo sacarle provecho a las falencias de su rival y dominar el partido, aunque sin generar aún muchas expectativas de cara al Mundial de Brasil, pues se nota la ausencia del astro Lionel Messi.

Los goles fueron convertidos por Sergio "Kun" Agüero, la figura, a los 39 minutos del primer tiempo y a los 20 del segundo en el encuentro jugado en el estadio Busch, de Saint Louis, ante unas 35 mil personas, en su amplia mayoría simpatizantes bosnios, ya que en esta zona de Estados Unidos reside una gran colonia de inmigrantes de ese país.


Para este segundo y último compromiso de la gira por Norteamérica y en 2013, considerado por el propio Alejandro Sabella como "un año irregular" en cuanto a resultados, el DT resolvió plantear un esquema táctico diferente al que propuso ante Ecuador, el viernes en Nueva Jersey (0-0).

La Selección pasó mayores sobresaltos y después con lo que hicieron del medio para arriba Agüero y Rodrigo Palacio, de gran labor ambos, sobre todo del `Kun`, bien acompañados por Angel Di María y Maximiliano Rodríguez, Argentina justificó la clara victoria.

Argentina tuvo mayor dominio y trabajó la pelota, pero le costó mostrar superioridad hasta que llegó la apertura del marcador, tras un pelotazo de Nicolás Otamendi, otro que tuvo un buen trabajo, para Di María, quien de cabeza habilitó a Palacio. El ex Boca quiso eludir al arquero y pese a que pareció que le cometieron penal, el `Kun` aprovechó el rebote y definió.

Con la ventaja en el marcador, el elenco de Sabella salió a jugar el segundo tiempo con el mismo esquema y mayor tranquilidad, por lo que dominó prácticamente todas las acciones, no pasó sobresaltos, amplió la ventaja y hasta pudo haber convertido algún tanto más.

"Queremos terminar el año con una victoria y un buen sabor de boca", le auguró días atrás a Télam Ezequiel Garay, titular el viernes y hoy en el banco de suplentes. Y el seleccionado albiceleste lo consiguió porque pese a las falencias del rival se las ingenió para acreditarse el triunfo.

De todas maneras, el rendimiento aún no invita a soñar de cara al Mundial, aunque Sabella tiene una ventaja muy importante sobre el resto de sus colegas clasificados para Brasil, pues de todos los elegidos falta el siempre mejor Messi, hoy lesionado. Y con el rosarino en cancha, sin dudas, la ilusión es diferente.

 -Síntesis -

Argentina: Sergio Romero (6); Pablo Zabaleta (6), Nicolás Otamendi (6), Federico Fernández (5), José Basanta (5) y Marcos Rojo (5); Maximiliano Rodríguez (7), Javier Mascherano (6) y Angel Di María (6); Rodrigo Palacio (7) y Sergio Agüero (8). DT: Alejandro Sabella.

Bosnia: Asmir Begovic (5); Avdija Vrsajevic (5), Ermin Bicakcic (5), Emir Spahic (6) y Sead Kolasinac (5); Miralem Pjanic (6), Zvjezdan Misimovic (4), Haris Medunjanin (4) y Edin Visca (5); Edin Dzeko (4) y Vedad Ibisevic (4). DT: Safet Susic.

Gol en el primer tiempo: 39m. Agüero (A).

Gol en el segundo tiempo: 20m. Agüero (A).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Izet Hajrovic por Misimovic y Zoran Kurzic por Ibisevic (B), 26m. Lucas Biglia por Rodríguez (A), 27m. Toni Sunjic por Kolasinac (B), 31m. Erik Lamela por Agüero (A), 40m. Augusto Fernández por Di María (A).

Estadio: Busch de Saint Louis.

Árbitro: Edwin Jurisevic (EE.UU).