DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Separaron a un teniente de la Escuela Juan Vucetich por "excederse" con cadetes

Las autoridades de la escuela decidieron desafectarlo por reiterados excesos en diferentes prácticas con cadetes de esa institución.

Las autoridades de la Escuela policial Juan Vucetich desplazaron a un teniente que se desempeñaba como instructor, luego de que fuera denunciado por tres cadetes, quienes sostuvieron que se excedió en una práctica y les disparó con municiones similares a las utilizadas en el "paint-ball".

"Estamos muy preocupados y muy consternados por esta circunstancia. El director de la Escuela ha hecho la denuncia ante la Fiscalía de Berazategui y también a la Dirección de Asuntos Internos, para que se esclarezca el episodio", dijo esta mañana el Superintendente de Formación, el comisario Jorge Ortiz.

El funcionario policial indicó que el teniente denunciado por los cadetes "fue desafectado" de sus tareas mientras se desarrolla la investigación judicial y el sumario dispuesto por Asuntos Internos.

Según explicó en declaraciones a un canal de cable, todo se produjo en medio de una práctica "en la que se realizaba el estudio de los protocolos de seguridad" para enseñarles a los futuros policías "las formas y procedimientos más adecuados para evitar lesiones" ante determinadas situaciones.

"En estas prácticas se llevan a cabo una serie de acciones y en este caso (el instructor) disparó unas municiones similares a las del paint-ball a los alumnos que no tenían protección", dijo el comisario Ortiz.

Agregó que apenas se conoció el incidente -sucedido "hace 10 ó 12 días"- el director de la Escuela policial "realizó la denuncia ante la Fiscalía".

"No vamos a permitir ningún tipo de acción que exceda lo que corresponde", agregó el funcionario policial, y añadió: "Los docentes que se desempeñan en la escuela tienen una alta calificación".

En referencia puntual al teniente que se vio involucrado en este episodio, dijo: "Tenía tres años en la Escuela y no tenía antecedentes. Es un hecho aislado, pero no lo vamos a dejar pasar".

Finalmente, con respecto a los cadetes, remarcó que "están bien, se ha hablado con ellos y con los padres, y están estudiando".