DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Sensación de inseguridad?: asesinaron a sus hijos; ellas hablaron de Garré

Diana Kohen, María Inés Berardi y Stella Maris Massa hablaron esta mañana con "Chiche" Gelblung, y dieron su opinión de las últimas y polémicas declaraciones de la ministro de Seguridad de la Nación que volvió a asegurar que hay una "sensación de inseguridad".

Tres madres, tres dramas. Todas ellas perdieron a sus hijos en situaciones de delincuentes, robos o secuestros. Tras las polémicas declaraciones de la ministro de Seguridad, Nilda Garré, que volvió a negar los casos de inseguridad, y habló nuevamente (después que hace un tiempo lo asegurara Aníbal Fernández) que existe una "sensación de inseguridad" generada por los medios de comunicación.

Diana Kohen, María Inés Berardi
y Stella Maris Massa dieron su opinión en "Hola Chiche" por radio Mitre.

Diana Cohen Agrest
, madre de Ezequiel Agrest, asesinado de dos balazos cuando intentó defender a una compañera de estudio de un asalto, aseguró: "Molesta que diga que es una sensación de inseguridad. Es un acto de mala fe. Se sabe que no es una sensación, hay números que lo avalan. Hay incremento de los delitos".

"Suena como una burla. Tendría que haber un reconocimiento por parte del Estado, como hace Dilma Roussef en San Pablo. Pero acá se lo niega"
, añadió Diana. "La cuestión no está en poner más policías en las calles. La solución viene de mucho más arriba. Este gobierno intensificó la inseguridad", sentenció.

María Inés
relató conmovedora cómo fue el crimen de su hijo, Matías, de 16 años: "Él se escapa, pide ayuda, dijo estoy secuestrado, esos son los 300 metros que corre hasta que lo recapturan; cuando lo hacen se hace una reunión para decidir su muerte, Mati lloró 40 km pidiendo que no lo maten. Esta fue una decisión de toda la banda, casi todos tienen antecedentes, y saben cómo funciona el sistema, así que matándolo creían que iban a zafar".

"¿Cuál es la diferencia entre este crimen y un crimen de lesa humanidad? En el juicio me miran desafiantes, estas personas no cambian, lo mataron porque pensaron que iban a zafar, tienen que pasar presos de por vida para que no le pase más a nadie. Esto se tiene que terminar, estas personas tienen que estar presas. Hay toda una familia detenida. Fusilaron a un chico de 16 años. El testigo de identidad reservada dijo: todos asintieron. Quiero que se termine y que no pase nunca más", señaló María Inés.

"Mis hijos me preguntan: ¿por qué Cristina no habla de Mati?, no lo entiendo yo tampoco. No lo sé", finalizó.

Finalmente, Stella Maris Massa, la madre de Marcelo (38) y Leonardo Massa (36), los hermanos comerciantes asesinados en Cañuelas, también dialogó con "Chiche".  "Mis hijos murieron delante mío. Hay que se seguir, que voy a hacerle. Yo me quedaría en mi casa, pero tengo que seguir. Hay 6 chicos que necesitan seguir viviendo", contó.

"En un segundo los perdí a los dos. Se me murieron mis dos hijos. Uno en mis brazos y el otro en el hospital. Me vine un domingo a trabajar con los dos y el lunes llegue a mi casa sola. Con la impotencia de que estaba sola. Me siento muy sola, desolada, triste. Hay momentos que no sé qué voy a hacer. No me quieren dejar sola porque tienen miedo de que haga algo. No digo nada qué va a pasar con mi vida, ni que voy a seguir, ni que me voy a detener",
expresó Stella Maris, y finiquitó: "La inseguridad está instalada".