Señalan que bajó el movimiento turístico en el sexto fin de semana largo
En relación al año pasado, tanto la cantidad de personas que viajaron como las compras que hicieron han descendido notablemente.
Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, las familias se vieron con "mayores restricciones de ingresos", en parte a causa de la inflación real, que sería de 21,7 por ciento. "El turista viajó que viajó este fin de semana fue extremadamente cuidadoso con sus gastos", sostuvieron
En el sexto fin de semana largo de 2014, el flujo de turistas mostró una baja del 5,8 por ciento en relación a los ya pasados días festivos. Según CAME, el comportamiento repercutió en las ventas que suelen hacerse durante estos días.
Los gastos realizados por quienes hicieron alguna "escapada" mostraron que, en relación al año pasado, hubo una baja del 11 por ciento, si se toma en cuenta la inflación reinante, de uno 22 por ciento.
Las preferencias de los turistas fueron, en este feriado: Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Río Negro, además de las sierras en la Provincia de Buenos Aires, según Infobae.