DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Senado: mañana se tratará la ley que regula las prepagas

Lo afirmó José Cano, el titular de la Comisión de Salud. "Ha habido un compromiso de que el día 24 se trate la ley con o sin dictamen".

El diputado nacional por el radicalismo, José Cano, afirmó que "ha habido un compromiso de que el día 24 se trate la ley con o sin dictamen". Hoy, en una reunión conjunta de las comisiones de Salud, Justicia y Legislación General, oficialismo y oposición debatirán la normativa.

En diálogo con Radio La Red, el diputado señaló que "la norma viene a llenar un vacío en cuanto a la regulación del sector de medicina prepaga". "No existe una norma que regule la relación entre el usuario y la empresa y muchas veces se termina en Tribunales", afirmó.

Cano explicó que se llegó a un compromiso entre el oficialismo y la oposición y por eso existe una moción de preferencia, para que se trate con o sin dictamen mañana en el recinto.

El debate que se dará hoy en la reunión plenaria de tres comisiones y mañana en el recinto girará en torno a la aprobación de la norma tal como la sancionó en el 2008 la Cámara baja. Si se le realizan modificaciones, el proyecto deberá retornar a Diputados.