DOLAR
OFICIAL $98.89
COMPRA
$104.89
VENTA
BLUE $188.00
COMPRA
$191.00
VENTA

"Seinfeld", la serie políticamente incorrecta, llegó a Netflix y es furor

Aunque su último episodio fue en 1998, continúa siendo la comedia más influyente de la cultura occidental. 


Desde ayer, se pueden disfrutar las nueve temporadas de "Seinfeld" en Netflix. Se trata de la sitcom que entre 1989 y 1998 resignificó dicho género estadounidense con un humor sin la acostumbrada moraleja subyacente de la época y que acabaría por convertirse en un programa legendario de la pantalla chica. 

Ácida, cruel y políticamente incorrecta, "Seinfeld" seguramente traerá una cola de comentarios por parte de una sociedad que ya no es la misma que la de aquellos años. Y aunque cambien los paradigmas, es innegable que se trata de una serie disruptiva, inteligente y extremadamente "sincera" a la hora de la composición de sus personajes. 

Seinfeld fue producida por West-Shapiro Productions y Castle Rock Entertainment y fue emitida desde 1989 hasta 1998. En reemisión, la serie es distribuida por Sony Pictures Television.

Fue escrito en gran parte por David y Seinfeld con guionistas que incluyeron a Larry Charles, Peter Mehlman, Gregg Kavet, Carol Leifer, David Mandel, Jeff Schaffer, Steve Koren, Jennifer Crittenden, Tom Gammill, Max Pross, Dan O'Keefe, Charlie Rubin, Marjorie Gross, Alec Berg, Elaine Pope y Spike Feresten.

Una de las favoritas entre los críticos, la serie lideró las calificaciones de Nielsen en las temporadas seis y nueve, y terminó entre las dos primeras (con ER de NBC) cada año desde 1994 hasta 1998.

Seinfeld es ampliamente considerada como una de las comedias de situación más grandes e influyentes de todos los tiempos. Ha sido clasificado entre los mejores programas de televisión de todos los tiempos en publicaciones como Entertainment Weekly, Rolling Stone, y TV Guide. 

Los episodios más famosos del programa incluyen "The Chinese Restaurant", "The Parking Garage" y "The Contest". En 2013, el Writers Guild of America lo votó como la 2º mejor serie de televisión escrita de todos los tiempos (después de The Sopranos). 

El canal de espectáculos E! llamó a la serie la "razón número 1 por la que gobernaron los años 90", y las citas de numerosos episodios se han convertido en frases clave en la cultura popular.

Frases como "Yada-yada" o "¡Ven Serenidad!", marcaron la historia protagonizada por Jerry, Elaine, George y Kramer y acompañados por una excelente calidad de personajes secundarios. 

Realmente, imperdible.

Seinfeld

La perlita: ver a Bryan Cranston ("Breaking Bad"), participando periódicamente de la comedia, es una joya. Con un look completamente distinto, al verlo podés llegar a pensar "ese no es el Heinsenberg?". Y sí, lo es. 


Ficha técnica: 

  • Título original: Seinfeld (TV Series)
  • Año: 1989
  • Duración: 20 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Jerry Seinfeld (Creador), Larry David (Creador), Andy Ackerman, Tom Cherones, David Steinberg, D. Owen Trainor, Joshua White, Jason Alexander
  • Guión: Larry David, Jerry Seinfeld, Peter Mehlman, Carol Leifer, ver 27 más
  • Música:Jonathan Wolf
  • Fotografía: Wayne Kennan, Charles W. Short, Jerry D. Good, Robert Berry
  • Reparto: Jerry Seinfeld, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards, Jerry Stiller, Estelle Harris, Wayne Knight, Len Lesser, Barney Martin, Phil Morris, Heidi Swedberg, Larry David, John O'Hurley, Liz Sheridan, Bob Balaban
  • Productora: Castle Rock Entertainment, West-Shapiro. Emitida por: NBC
  • Género:Serie de TV. Comedia | Sitcom. Stand-Up. Amistad


Fuentes: Archivo personal, IMDB, FilmAffinity, E!, Minuto Uno. 
Ph: IMDB


Dejá tu comentario