DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Según una encuestadora, Cambiemos le ganaría a Cristina Kirchner por 2 puntos en la Provincia

La información fue confirmada por el analista de opinión pública Jorge Giacobbe. ¿Cómo inciden las encuestas en las próximas elecciones?

El analista de opinión pública Jorge Giacobbe reveló que Cambiemos triunfaría en las próximas elecciones con una diferencia de dos puntos sobre Cristina Kirchner.

"Hay una opinión pública que pide mayor honestidad a todo el sistema político", dijo Giacobbe en LN. Cambiemos le lleva una leve ventaja a Unidad Ciudadana de 2 %. Además, el analista contó que la intención de voto de Sergio Massa asciende sólo a un 12 % mientras que la de Randazzo es de un 4 %. Un 10 % permanece como indeciso.

"El kirchnerismo no puede volver al poder, el 70 % de la opinión pública nunca votaría a Cristina en 2019 para presidenta", dijo el analista y añadió: "La gente no vuelve hacia atrás, Cristina es el Menem de 2003 (...) la gente que se desencante con el macrismo de hoy, va a formar una tercera cosa".

Según Giacobbe, desde el acto de Cristina en Sarandí su imagen aumentó un 0,8%. "El techo es inamovible y el piso es el mismo", apuntó y explicó: "Hoy mide 33,7% y la única chance es el que el Gobierno saque un voto menos. Cambiemos mide dos puntos más".