DOLAR
OFICIAL $98.85
COMPRA
$104.85
VENTA
BLUE $190.00
COMPRA
$193.00
VENTA

Según la UCA, sacar la pobreza de la Argentina costará sólo un 0,3 del PBI

El Observatorio de la Deuda Social calcula que se necesitan US$1300 millones; empleo y reparto de alimentos, otras claves.

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, consideró que la pobreza tiene una salida: requiere un gran acuerdo y le costaría al país "apenas el 0,3% del PBI", una cifra cercana a los 1300 millones de dólares.

Por eso, reclamó un "pacto político, económico y social" para intentar revertir este dramático escenario y puso la mirada en esos 700 ejecutivos que poblaban el salón principal del Sheraton Mar del Plata en el 55° Coloquio de IDEA : "Necesitamos empresarios valientes y solidarios", remarcó.

Fue Salvia quien advirtió que el último indicador de pobreza que difundió el Indec (35,4%) "ya quedó viejo" porque la cifra creció para rondar por estos días "el 36 o 37%", con unas cuatro millones de personas que viven en situación de indigencia

Diagnósticos y propuestas sobre recuperar fuerza laboral y calidad de vida en la población se escucharon en el bloque "A los hechos: generando empleo inclusivo ganamos todos", momento en el que también hubo una presentación para reclamar más presencia de mujeres en puestos de liderazgo.

Las cifras que aportó Salvia dominaron la escena bien temprano, con un repaso de una Argentina en pleno drama social y del que cree que se puede salir con decisión política. "Con $7500 por hogar por mes se puede salir de la indigencia y con $19.000 se sale de la pobreza", aseguró el investigador, que participó de una de las exposiciones del 55º Coloquio de IDEA.

Fue Salvia quien advirtió que el último indicador de pobreza que difundió el Indec (35,4%) "ya quedó viejo" porque la cifra creció para rondar por estos días "el 36 o 37%", con unas cuatro millones de personas que viven en situación de indigencia. "Hay riesgo alimentario en más de 800.000 hogares", advirtió.

Dejá tu comentario