DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Según el INDEC, el desempleo cayó al 6,9% durante el segundo trimestre de 2022

Durante abril, mayo y junio, el indicador de personas sin trabajo se mantuvo estable con relación al trimestre previo.


Según informó este miércoles el INDEC, el desempleo llegó al 6,9% en el segundo trimestre de 2022. El índice bajó apenas un 0,1% respecto de los tres primeros meses de 2022.

A partir de las cifras del Indec se desprende que alrededor de 1,5 millones de personas sufrieron la falta de trabajo durante abril, mayo y junio de este año, cuando se profundizó el impacto del alza de la inflación.

En concreto, se considera personas desocupadas a aquellas que no tienen empleo, están disponibles para trabajar y lo buscan activamente, y se estima que alrededor de 1,5 millones de personas se encuentran bajo esa condición.

Por otro lado, el informe estimó que la tasa de actividad –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 47,9% y la tasa de empleo –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 44,6%.

En referencia al nivel educativo de las personas desocupadas, 67,9% cuentan con hasta secundario completo y 32,1% presentan nivel superior y universitario, completo o incompleto.

Con respecto al tiempo de búsqueda de empleo, el 59,4% de las personas lleva buscando trabajo entre 1 y 12 meses, mientras que un 40,4% lleva más de un año en la misma búsqueda.

Por otra parte, también se indicó que para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación afectó más a las mujeres, donde el desempleo llegó al 7,8% para las mujeres, mientras que en el caso de los hombres fue del 6,1%.

En este contexto, el Indec también estimó que en el desagregado de los distintos puntos del país, las que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron las regiones pampeanas y Gran Buenos Aires con 7,8% y 6,5% respectivamente.

En contrapartida, el lugar que mostró el menor índice de desempleo fue la región Noreste, donde se reportó un 4,1%. Lo siguieron la región de Cuyo y la Patagonia con 4,6% y 4,7% de desempleo, respectivamente.

En el medio de las regiones que más crecieron en el índice de desempleo y las que mostraron el menor porcentaje quedó la región Noroeste, que llegó al 5,6% de desempleo.

Dejá tu comentario