DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Según el Banco Mundial, la pobreza podría alcanzar al 40% de la Argentina

Si la situación económica del país se agrava, se podría llegar a esa cifra, estimó la entidad.

El Banco Mundial indicó que "el 33%" de los argentinos podrían "sufrir severamente un shock económico debido a que cuentan con ingresos menores a 10 dólares diarios". Considerando que "un 10,9% del país ya vive en la pobreza", la cifra, siguiendo este informe, podría hasta superar el 40%.

La entidad, que tiene créditos otorgados a la Argentina por unos 4.900 millones de dólares para obras de infraestructura, planteó este escenario en su último informe de perspectivas 2015-2018. Además, destacó la "persistente inflación" y el estancamiento de la economía.

"La pérdida de reservas internacionales, el déficit fiscal, la persistente inflación y la incertidumbre política podrían seguir creando dificultades en el corto y mediano plazo", precisaron en el informe.

Además, destacaron que las cuentas externas "seguirán arrojando déficit, el crecimiento del PBI seguirá lento. Las incertidumbres con el marco normativo y de negocios podrían restringir el acceso al financiamiento, desalentar a los inversores extranjeros y tener un resultado adverso en los resultados económicos".