DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran 100 kilos de cocaína

Fue en un operativo realizado en Capital Federal y en el conurbano, en el que fueron detenidas seis personas y se descubrieron cuatro "cocinas" de droga.

Unos 100 kilos de cocaína, pasta base y precursores químicos fueron secuestrados en un
operativo realizado en Capital Federal y en el conurbano, en el que fueron detenidas seis personas y se descubrieron cuatro "cocinas" de droga.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó esta mañana que los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes, por orden de la Justicia Federal de San Martín, llevaron a cabo el secuestro de la droga ya elaborada y de la pasta base y precursores químicos que se utilizan para fabricarla.

En total, dijo el funcionario en declaraciones televisivas, se detectaron cuatro "cocinas" de droga, una en Capital y tres en el Gran Buenos Aires y se detuvo a seis personas acusadas de integrar una banda que se encargaba de comercializarla en el conurbano.

Los detenidos fueron trasladados esta mañana a los tribunales para ser indagados, en tanto la droga y los elementos secuestrados en el operativo quedaron a resguardo en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, situada en Belgrano al 1600, del
barrio porteño de Monserrat.