DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secta de Villa Crespo: aseguran que Plácido Domingo está vinculado hace 26 años

Unos audios señalan al tenor como presunto cliente de una red dedicada a la explotación sexual.


Después de 50 allamientos y más de 20 detenciones, continúan sumándose nombres de figuras del espectáculo, políticos y personas influyentes entre los integrantes o alcanzados por el grupo que usaba como fachada un estudio de yoga para cooptar personas y despejarlas de sus pertenencias.

Entre los supuestos vinculados con la red se encuentra el tenor español José Plácido Domingo, según publicó La Nación.

La vinculación viene de la mano de tres audios en los que el cantante pacta un supuesto encuentro sexual con una mujer llamada “Mendy”.

En los audios, Mendy habla con un tercero, a quien le comenta: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”. Además, le dice a su interlocutor que organice el encuentro y cierra: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.

En los audios difundidos se puede escuchar a “Mendy” charlar con tres hombres diferentes: uno es el cantante; el otro es Juan Percowicz, líder de la secta y el tercero no se identifica.

El juez federal Ariel Lijo investiga la causa sobre la secta que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo.

En la causa se estudia a la organización a la que pertenecen -BA Group y sus subsidiarias Escuela de Yoga Buenos Ares (EYBA) y Clínica CMI Abasto- por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Además de decenas de allanamientos el magistrado también ordenó la confección de un informe sobre las personas que se encontraban alojadas en el edificio de Estado de Israel 4453/57 donde funcionaba la Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA), según reseñaron fuentes judiciales.

Lijo había dispuesto días atrás la inhibición general de bienes, la inmovilización y congelamiento de las cuentas y productos bancarios y al franjado de las cajas de seguridad que registrasen los imputados.

También se dispuso el bloqueo de los productos que pudieran registrar los imputados en el mercado de capitales, para lo que se libraron oficios a los Registros de la propiedad inmueble y automotor correspondientes, al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Dejá tu comentario