DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se viene un verano "pasado por agua" en la Costa?

Un informe presentado por el Servicio Meteorológico Nacional prevé que las precipitaciones serán "normales o superiores a lo normal".

Si usted ya tiene armadas las vacaciones para alguna de las ciudades de la Costa Atlántica, lleve entre sus efectos personales un paraguas, porque según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico para el próximo trimestre en la zona contará con temperaturas agradables pero con elevadas chances de precipitaciones.

De acuerdo a una previsión de la tendencia para el próximo trimestre confeccionada por especialistas climatólogos de diversas Instituciones del país y presentada en el SMN, las precipitaciones en la costa atlántica durante el verano entran en la categoría "normal o superior a lo normal".

"El verano es una estación lluviosa de por sí y este podría ser un trimestre un poco más lluvioso que lo normal", dijo el climatólogo José Luis Stella en referencia a la zona centro del país.

"Es bueno aclarar que se esperan eventos diarios importantes, más intensos que lo habitual, al igual que ocurrió en diciembre", explicó Stella.

El informe presentado explica que "teniendo en cuenta la época del año, sobre gran parte del centro y norte del país se espera la ocurrencia de eventos locales de precipitación más intensa que lo normal. Cabe mencionar también que no se descarta complicaciones en las áreas más afectadas por los recientes excesos de precipitación."

El último registro de precipitaciones en la zona de la Costa Atlántica fue en la Nochebuena, con un temporal de viento y lluvia en la zona de Mar del Plata que trajo inundaciones y un masivo corte de  luz en la ciudad balnearia.