DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se viene el musical sobre la vida de Hugo Chávez

El teatro estatal de Minsk, en Belarús, planea estrenar la obra sobre la vida del Presidente venezolano en el verano europeo.

A casi un año de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se está por estrenar el musical que recorrerá la vida del Comandante en el Teatro Académico Musical de Minsk, en Belarús.

"En memoria de Hugo Chávez" es el título de la obra teatral, que será escenificado en español, y cuya música es compuesta por Gerardo Estrada, que es el primer secretario de la Embajada venezolana y director del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Minsk.

Según la previsión del teatro, se espera estrenar el musical durante el verano europeo y luego viajará de gira a Venezuela: "La nueva obra será en español. La parte bielorrusa aportará el director, el solista y el ballet. Dramaturgos venezolanos están escribiendo el libreto", afirmó Alexandr Petróvich, director del Teatro Académico Musical.

Chávez tenía una estrecha relación de amistad con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, al que concedió suministro de petróleo a precios subsidiados cuando la economía bielorrusa estaba al borde del colapso.