DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Se unirán fuerzas! Nación y Ciudad se juntan para ayudar a los damnificados

Desde el Gobierno de la Nación se citó a los representantes de la Jefatura porteña para trabajar mancomunados por los inundados.

En medio de los cruces de declaraciones por la responsabilidad que les compete en las inundaciones, el Gobierno nacional convocó hoy a la Ciudad de Buenos a una reunión en la Casa Rosada para analizar acciones de ayuda para los afectados por el temporal.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el anfitrión de la reunión en el salón Norte de la Casa de Gobierno, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Como representante de la Ciudad participó la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal y también estuvo el intendente de La Plata, Pablo Bruera. En el encuentro, el diputado nacional Andrés Larroque, por la agrupación La Cámpora, más representantes de Cáritas y la ONG "Un Techo para mi País" detallaron cómo se encontraba el sistema de entrega de donaciones.

Bossio participó de la reunión al término de la conferencia que ofreció en la Anses para dar detalles sobre las medidas de asistencia a los damnificados que anunció la presidenta Cristina Kirchner el pasado viernes.

La jefe de Estado
no estuvo en la Casa Rosada aunque, según informaron fuentes oficiales, supervisó desde la residencia presidencial de Olivos los alcances de la reunión. Antes del encuentro, Berni acusó al mandatario porteño, Mauricio Macri, y a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, de "irresponsables", al ironizar que "nadie les avisó" que la lucha contra el delito es "responsabilidad compartida" entre la Nación y la Ciudad.

El funcionario kirchnerista dijo que le causa "gracia" escuchar a Macri y a Rodríguez Larreta "reclamando por seguridad", al tiempo que aseguró que "todos los días" coordina políticas para combatir al delito con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

"La verdad que, escuchar al ingeniero Macri reclamando por seguridad y a Rodríguez Larreta, me da gracia porque son dos irresponsables o todavía nadie les avisó que (también) tienen responsabilidad (al respecto) en la Ciudad de Buenos Aires"
, resaltó Berni.

Y agregó: "Yo coordino políticas de seguridad con el gobierno de la Ciudad porque tenemos una responsabilidad compartida. La seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad del gobierno nacional porque tiene la Policía Federal y también del ingeniero Macri".