DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se suspendió la indagatoria al esposo de Fernanda Lemos

La Justicia decidió postergar la indagatoria para el esposo de Fernanda Lemos, acusado de ser el autor material del crimen de la joven de 28 años.

En principio el fiscal Juan José Vaello, de los tribunales de Lomas de Zamora, tenía previsto indagar a Gerardo Demchuk, principal acusado por el crimen de su esposa, pero medidas pedidas por el abogado defensor obligaron a retrasar la declaración.

Ahora el fiscal deberá decidir cuándo indaga a Vaello, acusado de "homicidio calificado por el vínculo", dado que primero se debe terminar con las pericias pedidas por la defensa.

Demchuk logró posponer su indagatoria debido a que la autopsia de su mujer no había finalizado y a que pidió la presencia de un perito de parte en ese estudio.

Mientras tanto, los forenses efectúan la autopsia al cuerpo de Lemos, el que fue sometido primero a un proceso de enfriamiento, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado en un descampado de la localidad de San Vicente.

Tras conocerse los resultados de la autopsia, el fiscal decidirá cuándo será la declaración al sospechoso.

Fernanda Lemos, quien había sido denunciada como desaparecida el 28 de septiembre último en Luis Guillón, fue encontrada asesinada al mediodía en un descampado ubicado a unos 200 metros de la Ruta 58, a la altura de la rotonda del partido de San Vicente, con una bolsa en la cabeza.

La pista que manejan los investigadores es que Demchuk fue quien asesinó a Lemos el 28 del mes pasado y luego se deshizo de su cuerpo y denunció su desaparición.

El marido, según fuentes policiales, habría reconocido su culpabilidad en el hecho tras el hallazgo del cadáver, pese a que durante el tiempo que duró la búsqueda él mismo "colaboró" con esa tarea.