DOLAR
OFICIAL $1360.00
COMPRA
$1410.00
VENTA
BLUE $1420.00
COMPRA
$1440.00
VENTA

Se suicidó en prisión el hombre que asesinó a su hijo para herir a su ex pareja

Alejandro Ruffo tenía 52 años y fue hallado sin vida en su celda de La Plata.


Alejandro Ruffo, un hombre de 52 años que había asesinado a su hijo de 8 años con el fin de enviar un mensaje a la madre del menor, fue encontrado sin vida en la celda de la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero, donde se encontraba en prisión preventiva por homicidio triplemente agravado.

El hallazgo se produjo cuando personal del penal realizaba una ronda de rutina y escuchó gritos provenientes del Pabellón N° 4. Los internos alertaron que Ruffo se había colgado con una sábana, atada por un extremo a la ventana de su celda N° 85 y por el otro a su cuello. A pesar de que sus compañeros cortaron la tela e intentaron realizar maniobras de reanimación, no pudieron revertir la situación y se constató su fallecimiento en el lugar.

La UFI N° 3 del Departamento Judicial La Plata está a cargo de la investigación, y ha dispuesto la apertura de actuaciones por "suicidio". En el lugar, peritos realizaron las tareas correspondientes y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia.

Ruffo había sido detenido el año pasado bajo la carátula de "Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y con el fin de causar sufrimiento a su cónyuge". Este crimen ocurrió el 5 de agosto, cuando asfixió a su pequeño hijo, después de que su esposa solicitara el divorcio.

Previo a este trágico desenlace, Ruffo había intentado quitarse la vida tras el asesinato de su hijo, pero sobrevivió y se recuperó en el Hospital Gandulfo, donde confesó el crimen y su motivación.

En redes sociales, la madre de Enzo, el niño asesinado, expresó su dolor y enojo hacia su ex pareja, acusándolo de haberle "sacado la vida" a su hijo.

Dejá tu comentario