DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se rompió un caño maestro de agua y se inundaron varias calles del barrio de San Telmo

Una cuadrilla de Aysa trabaja en el lugar.

Se rompió un caño maestro ubicado debajo de la esquina de Balcarce y Venezuela, en el barrio porteño de San Telmo y generó una gran inundación en las calles del barrio, afectando varios edificios y autos que se encuentran en la zona.

En las filmaciones realizadas por los vecinos de San Telmo se ve como el agua toma por completo la planta baja y el subsuelo del edificio situado en esa esquina, como si fuese un barco en altamar en plena inundación.

Según confirmó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) responsable de los conductos de agua subterráneos, el caño maestro de alrededor de 915 milímetros de ancho se rompió a las 17.00. En estos momentos, una cuadrilla se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el problema, indicaron en la empresa.

Así, según informaron, la primera medida que se tomó fue cerrar la válvula para parar el agua que pasa por ese conducto. Luego, se bajó la presión de toda la zona, por eso, algunos hogares pueden estar con falta del servicio en estos momentos.

En tanto, la cuadrilla de Aysa mientras trabaja en el lugar, aún tiene que esperar el descenso del caudal del agua para poder romper el pavimento, comenzar a excavar para encontrar el lugar donde se produjo la rotura y solucionarlo. Pero según sostuvieron en la empresa “el problema central ya estaría resuelto”.

Dejá tu comentario